jueves, 12 de noviembre de 2009

transformaciones


Constantemente en la vida cotidiana nos encontramos con fenómenos físicos y químicos, algunos se producen naturalmente, otros son provocados por el hombre, además podemos decir que de las transformaciones que se producen, muchas veces la materia original no sufre modificaciones, es lo que llamamos transformaciones físicos, pero pueden ocurrir cambios irreversibles en la materia, es lo que llamamos transformaciones químicas.

FENOMENO FISICO: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original, por ejemplo: patear una pelota, romper una hoja de papel., cambiar de lugar una cosa, confeccionar una prenda. En todos los casos, encontraremos que hasta podría cambiar la forma, pero la sustancia se conserva, seguimos teniendo papel, tela, etc.
Un ejemplo de la vida cotidiana lo podemos observar en la acción del calor del Sol, sobre el agua que se encuentra: en los mares, en estado liquido; en los glaciares y otras grandes masas de hielo, en estado solido; hace que se convierta en vapor y forme las nubes. En cualquiera de los casos la sustancia es la misma: AGUA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario